viernes, 11 de febrero de 2011

Gobierno de Honduras pagará con tarjetas de crédito a sus proveedores

Desde Tegucigalpa las autoridades de la Secretaría de Finanzas anuncian que los funcionarios del Estado pagarán en los próximos días los bienes y servicios que se adquieran al sector privado con tarjetas de crédito.
Las autoridades de Finanzas indicaron que mediante el nuevo sistema de pagos el gobierno proyecta un ahorro de 400 millones de lempiras al año (US$ 20.7 millones).

El Ministro de Finanzas aclara que este cambio en el sistema de pagos se debe a la necesidad de promover la transparencia en el sistema de pagos, donde muchas personas utilizan las influencias a través de terceros para que se les pague lo que les debe el Estado. Con el pago con tarjetas se tendrá un control efectivo y el pago instantáneo de los bienes y servicios, evitando que existan irregularidades en estos pagos.

El sistema de pagos mediante tarjetas de crédito se implementará primero en Finanzas y luego sucesivamente en las otras Secretarías del Estado.

La iniciativa del gobierno hondureño merece destacarse porque son pocos los países donde las compras del estado se realizan con este instrumento de pago, transparentando las compras y evitando los trámites burocráticos para conseguir el pago de una factura que promueve las malas prácticas y las cadenas de favores para algunos privilegiados.

Esperamos que pronto se repita esta experiencia en otros países de la región, más ahora que las redes de aceptación de las tarjetas se están extendiendo en todas las industrias y los sistemas de control para direccionar los pagos se encuentran muy desarrollados.

1 comentario:

  1. Creditos personales y prestamos personales
    creditos personales y prestamos personales Argentina
    ¡¡Tu préstamo en solo 48 horas!! ,el mejor prestamo personal,credito personal o prendario e hipotecas de la manera más comoda, fácil y segura. En sólo 3 minutos podes obtenér tu crédito sin garantía. Respondemos todas nuestras solicitudes de prestamos personales en 24 hs hábiles.

    ResponderEliminar